Javier Püschel ganó primera versión del Desafío Mountain Bike Trek Subaru

puschel

Más de 1200 corredores junto a sus familias, se dieron cita este sábado, en una nueva edición del evento ciclístico más importante del país, el Desafío Mountain Bike Trek Subaru, que se desarrolló en los faldeos de la Hacienda Santa Martina, en categorías, 20K y 40K damas y varones.

Desde temprano llegaron los competidores para dar inicio a la primera versión del Desafío Trek Subaru especial Mountainbike , una de las competencias más importantes y más concurridas del ciclismo nacional. Se trató de un circuito de montaña emplazado en la precordillera capitalina, que exigió al máximo a todos los deportistas que participaron. La hermosa vista al valle central y los increíbles parajes por donde transitaron los corredores, apoyaron la actividad que busca reunir a la familia en torno al deporte.

Cuando el reloj marcaba las 9.35 am se dio inicio al Desafío 40K, categoría de mayor exigencia. En total fueron 40 kilómetros, alcanzando una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar. La otra categoría, Desafío 20K, largó minutos después.

Para el vencedor del día, Javier Püschel, el circuito tenía un grado de dificultad alto, pero que marcará un precedente gracias a lo exigente del trazado. “Las vistas que tienes en diferentes lugares del circuito son impresionantes. No tienen nada que envidiar a los internacionales en los que he participado. Este tipo de competencias son las que debiésemos realizar para acercar a la gente al ciclismo”, señaló.

El Desafío, en la que se vio a hombres y mujeres de todas las edades, terminó con la entrega de premios para los ganadores de las distintas categorías y con sorteos y premios para los participantes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Archivo