Javiera Román: “Mucha gente no quería que fuera navegante”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La copiloto de Guillermo Walper (N3) será la única representante femenina del Gran Premio de Concepción. Además, correrá como local.

El deporte tuerca generalmente se ha vinculado más a hombres que a mujeres. Sin embargo, Javiera Román romperá ese mito en el Gran Premio de Concepción, ya que será la única mujer de los 44 binomios participantes en la tercera fecha del Campeonato.

La estudiante de Ingeniería Civil Geológica comenzó como navegante a principios de este año, debutando en el RallyMobil en la pasada carrera en Osorno junto a su piloto, Guillermo Walper. En la oportunidad, la dupla sacó el 5° lugar de la serie N3, una experiencia que la joven nunca olvidará.

“Quedé muy feliz con mi debut en el RallyMobil, porque terminamos el rally y quedamos en el podio, lo que era algo que me resultaba inalcanzable en ese momento. Quedé impresionada con todo el cariño de la gente, y también con cada uno de los participantes, que se portaron un siete conmigo. Me trataron súper bien. Fue un sueño hecho realidad”, confiesa Javiera.

En esta ocasión, Javiera será una de las participantes oriundas de la zona, razón que la motiva aún más para lograr un buen desempeño, en especial porque al inicio de su carrera, no todos estuvieron de acuerdo en que fuera parte de la familia del rally.

“Es genial correr esta fecha, en mi ciudad y con mi gente. Si es algo que realmente te apasiona, hay que esforzarse todo lo necesario para cumplirlo. Al principio harta gente me retuvo, no querían que fuera navegante, me decían que no fuera o que anduviera más lento. Pero a mí no me importaron esos comentarios. El que no se arriesga, no cruza el rio, y hoy día estoy disfrutando de lo que siempre quise hacer”, remata.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Rally Mobil

Recomendamos