Jinete Uri Rosenzweig representará a Chile en nueva fecha del Global Champions Tour

La nueva fecha del Longines Global Champions Tour, se realizará en la “Ciudad Eterna”, Roma será la sede de la élite del mundo del salto en un nuevo evento de su calendario 2015 y nuestro jinete nacional, Uri Rosenzweig, estará ahí.

Durante los próximos 11, 12 y 13 de septiembre, una de las ciudades más antiguas de Europa, dará vida a uno de los concursos más importantes del salto internacional.

“La Global Champions Tour es el circuito de fórmula uno de equitación a nivel mundial. Básicamente, visita las capitales más importantes del mundo y es transmitido por Eurosport”, explicó Uri, agregando que, “Este año hemos puesto la bandera chilena en cuatro fechas, de la modalidad dos estrellas”, señaló.

El Longines Global Champions Tour de Roma tendrá lugar en el impresionante Stadio dei Marmi, que está rodeada por 59 estatuas clásicas que representan diferentes deportes. El estadio esta en una de las plazas de toros en la zona deportiva Foro Itálico, sede del Comité Olímpico Italiano.

“Para mi carrera es la oportunidad de estar en un concurso con la élite mundial de equitación. En el circuito cinco estrellas participarán los mejores cincuenta jinetes del mundo, sin embargo, en el circuito dos estrellas se disputan pruebas para el ranking del mundo. Es un nivel inferior al anterior pero una etapa muy importante y ultra competitiva”, aclaró el jinete nacional.

Uri confesó que, “Tengo toda la fe puesta en Roma. Mi meta personal es completar al menos una victoria para Chile en este mini circuito que hicimos este año en Global Champions Tour”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Ecuestre