Jinetes jóvenes buscarán un cupo a la Youth Jumping Competition

Los mejores jinetes jóvenes de Chile se enfrentarán este fin de semana en busca de la clasificación para la Youth Jumping Competition (YJC), el evento que viene a reemplazar la competencia de salto ecuestre de los suspendidos Juegos Olímpicos de la Juventud, que estaban programados para Dakar el próximo año.

Inquieta por esta postergación hasta el 2026, la Federación Ecuestre Internacional (FEI) decidió organizar en Aachen, Alemania, entre el 28 de junio y el 3 de julio próximo la YJC para darle ritmo competitivo a los jinetes de entre 14 y 18 años de todo el mundo.

Este viernes 12 y domingo 14 y en el marco de la FEI World Jumping que se saltará en San Carlos de Apoquindo, la Comisión de Jinetes Jóvenes de la Fech estará mirando el desempeño de las nuevas promesas del salto ecuestre y tras la segunda prueba nombrará al jinete nacional que peleará por uno de los cuatro cupos que destinó la FEI para Sudamérica.

Se espera una masiva concurrencia de jinetes de distintos clubes del país, pues se trata del máximo evento de la categoría en los últimos dos años.

«Estamos muy ilusionados con esta competencia. Sabemos lo mucho que han anhelado tener concursos oficiales nuestros jinetes jóvenes y esta opción de lograr un cupo a un Mundial sin duda será un gran incentivo para ellos» dijo María Paz Villalobos, presidenta de la Comisión de Menores de la Fech.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Ecuestre de Chile / Top Comunicaciones