Tomás de Gavardo se mantiene en zona de podio del Rally de Túnez

El chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) volvió a subirse al podio en el Rally Cross Country de Túnez durante la Etapa 6, consiguiendo el tercer lugar y afianzándose en la segunda posición en la clasificación general de lacarrera, que culmina este sábado 13.

El compañero de equipo del nacional, el portugués Mario Patrao (KTM), logró su cuarta victoria de etapa, avanzando cada día más para adjudicarse la competencia donde restan dos jornadas. El europeo registró para los 380 kilómetros de recorrido un tiempo de 6 horas, 33 minutos y 8 segundos. Lo siguieron el belga Gwen Backx (KTM) a 04’06” y De Gavardo (KTM) a 07’07”.

En la clasificación general el portugués suma 24 horas, 50 minutos y 31 segundos, escoltado por Tomás de Gavardo a 49 minutos y 54 segundos y por Gwen Backx a 1 hora 17’27”.

Los competidores enfrentaron este jueves un tramo complejo donde predominaron el pasto de camello, las dunas, subidas y bajadas de mesetas, zonas de fech-fech (arena-polvo) y un lago salado semiseco, pasando al final por el mítico escenario donde se filmó la película Star Wars, lugar del campamento.

La penúltima etapa del certamen en el norte de África contempla zonas de dunas y meseta de barrancos donde la habilidad y la técnica de conducción serán clave para cumplir con los 262 kilómetros del día. Además, habrá tramos de pista de grava, nunca antes utilizado en una competencia de rally cross country. La etapa termina atravesando una enorme mina de fosfato muy polvorienta, con pistas rápidas y para rematar, la línea de meta se encuentra en lo alto de una duna.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Tomás de Gavardo