Joaquín Niemann cerró una gran segunda ronda en México

La de este viernes fue una jornada de resultados dispares para Joaquín Niemann y «Mito» Pereira en el World Wide Technology Championship del PGA Tour que se disputa en Mayakoba, México. Mientras Niemann logró una gran segunda ronda que lo instaló en el top 25 del torneo, Pereira se complicó y terminó quedando fuera del torneo.

Partimos este resumen con la actuación de Niemann, quien se mostró a gran nivel, marcando 5 birdies en los primeros 9 hoyos. En la segunda vuelta, si bien marcó dos birdies, sobre el cierre cayeron dos bogeys que evitaron una mayor subida en la tabla general del chileno.

Así, Niemann terminó esta segunda ronda con una tarjeta de 66 golpes, 5 bajo el par, lo que le permitió subir 35 lugares en la tabla general para colocarse en el lugar T22.

Con respecto a Pereira, sus primeros nueve hoyos fueron tranquilos, con un birdie y un bogey. Lo peor, sin embargo, vino en la segunda mitad del recorrido cuando encajó cinco bogeys y un doble bogey, para cerrar una tarjeta de 78 golpes, 7 sobre el par.

De esta manera, Pereira cayó hasta los últimos lugares de la tabla general, quedando sin opciones de superar el corte, despidiéndose de la competencia.

Niemann volverá a la cancha este sábado desde las 11:52 hrs de nuestro país. El golfista nacional saldrá desde el hoyo 1 junto al estadounidense Charles Howel III y el irlandés Seamus Power.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una suscripción mensual, semestral o anual a nuestro medio. También, puedes hacer una donación mensual. Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: PGA Tour
Foto: Archivo Getty Images