Joaquín Niemann ganó el Premio Nacional del Deporte 2020

Joaquín Niemann se alzó como el ganador del Premio Nacional del Deporte 2020, el cual se entrega con un año de desfase, en una decisión tomada por una Comisión liderada por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

En la votación también participaron la Senadora Yasna Provoste, el Diputado Sebastián Keitel, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz, y la Directora del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo.

Desde su niñez, Joaquín ha demostrado un talento, disciplina, pasión, temple y categoría de nivel mundial. Es un orgullo y un gran ejemplo ver su desarrollo deportivo, que entre otros logros considera haber sido número uno del Ranking Mundial Amateur y ser el primer chileno en ganar un título en el PGA Tour. Además, constatar su gran compromiso social en causas que permean el valor de este premio, por ser un ejemplo para juventud chilena. La carrera de Niemann no tiene techo ni conoce de límites, y lo vuelve a demostrar hoy, al convertirse con 22 años en el deportista más joven en recibir este histórico premio”, indicó la Ministra.

El premio llega en reconocimiento a la gran temporada 2020 del golfista nacional en el PGA Tour, terminando el año en el lugar 27 del ranking PGA Tour, lo que le permitió jugar el Tour Championship, la final del PGA Tour, siendo el primer chileno en la historia en alcanzar esta instancia.

Niemann, que este fin de semana jugará el Masters de Augusta, se adjudica un premio de 245 UTM y recibirá un diploma firmado por el Presidente de la República.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Ministerio del Deporte
Foto: Archivo Instagram Joaquín Niemann