Olimpiadas Especiales Chile lanzó los Desafíos Virtuales de Deporte Inclusivo 2021

Este martes 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Según Naciones Unidas, con esta fecha se busca “reconocer el papel que el deporte y la actividad física desempeñan en las comunidades y las vidas de las personas en todo el mundo”, una oportunidad en un contexto tan complejo como el actual.

El aislamiento y las dificultades para acceder a servicios de salud de calidad, han representado un gran desafío para la población con discapacidad. Según un estudio reciente, las personas con síndrome de down tienen diez veces más probabilidades de morir por COVID-19, no solo por sus condiciones de salud preexistentes, sino también por las barreras del entorno.

Reconociendo el papel del deporte, la fundación Olimpiadas Especiales Chile anunció los Desafíos Virtuales de Deporte Inclusivo 2021, una serie de espacios deportivos gratuitos para que personas con discapacidad intelectual puedan aprender y mejorar sus habilidades en diferentes disciplinas deportivas.

Serán cinco espacios especializados en diferentes deportes, y el primero de ellos será fútbol, el próximo sábado 24 de abril. Todas y todos están invitados a participar”, comentó Carolina Picasso, presidenta de la fundación.

Gonzalo Escobar, snowboarder de Olimpiadas Especiales Chile, asegura que “el deporte es pura alegría y me saca todas las cosas malas. Además, estar en Olimpiadas Especiales en pandemia ha sido uno de los mejores momentos, me hago más amigos y me apoyan en todo lo que necesito. He crecido mucho con ellos y estoy agradecido de estar aquí”.

Además de los desafíos deportivos, la fundación también conmemora esta fecha con una charla on-line sobre Deporte Inclusivo, el martes 6 de abril a las 17 horas, vía zoom. Al respecto, el atleta Martin Leiva afirmó que “hoy también se celebra la paz para que el deporte sea una cuestión inclusiva para todos”.

Para participar en estas actividades de la fundación, solo es necesario inscribirse en www.olimpiadasespecialeschile.org/post/deporteinclusivo

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa