Joaquín Niemann logró el bicampeonato del Abierto del Sport Francés

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una intensa jornada se vivió este domingo en las instalaciones del Sport Francés, en el marco del último día del 57° Campeonato Abierto Internacional de Aficionados y Dobles Mixto Internacional, donde Joaquín Niemann confirmó su gran momento y se proclamó campeón por segundo año consecutivo.

Joaco dominó de punta a punta el evento en el circuito de Vitacura, mostrándose muy sólido y tranquilo en los momentos de apremio, lo que le permitió terminar la última ronda con dos bajo par, pasa cerrar en lo más alto del tablero con un acumulado de -7, sacando una importante ventaja de cinco golpes sobre el segundo puesto, que terminó en manos del argentino Mateo Fernández (-2).

De esta manera, el chileno mejor posicionado en el World Amateur Golf Ranking, que también ganó la categoría Varones Juveniles, suma un nuevo triunfo en la temporada de Abiertos, que se unen a las victorias obtenidas en el PWCC, Las Brisas de Santo Domingo y el Abierto de Chile, y que comienzan a darle forma a un cierre de año memorable para el jugador del Polo.

La definición de la ganadora del Abierto en Damas no cambió de acuerdo a lo visto en el resto de los días de competencia. La joven paraguaya, María Fernanda Escauriza cumplió el trámite y se quedó con el primer lugar de principio a fin, terminando con un acumulado de +2, que le permitió tomar ventaja de cinco impactos sobre la argentina Agustina Gómez (+7), resultado que también le permitió alzarse con la categoría Damas Juveniles. La mejor chilena fue María José Hurtado, quien con 231 golpes para el campeonato (+15) se ubicó en el séptimo lugar de la categoría General, seguida por Paula Alcaíno (+16).

En Varones Adultos, la victoria fue para Gabriel Morgan Birke, quien terminó la última ronda del certamen con uno bajo par, que fue suficiente para cerrar el torneo con un acumulado de 216 golpes (Par), tomando dos de ventaja sobre Tomás Gana que culminó en el segundo puesto tras superar en playoff al jugador del Sport Francés, Andrés Jabalquinto.

El panorama en Varones Pre Juveniles ofreció una atractiva definición para conocer al campeón de la categoría, en un reñido playoff, en que el argentino Vicente Marzilio superó al local Martín León, tras haber empatado con un acumulado de +6.

Por su parte, Ignacio Basagoitía confirmó el dominio que ejerció desde el primer día de competencia en Varones Pre Senior y terminó con un acumulado de +11, sacando diez de ventaja sobre el segundo puesto en que finalizó Cristián Fornés con 237.

Mientras tanto, en Damas Adultas, El lauro fue para la colombiana Silvia Garcés, que finalizó con un acumulado de 226 golpes (+10), seguida por la venezolana Stephanie Gelleni con 231, que definió el segundo puesto en un reñido playoff con María José Hurtado.

En Damas Pre Juveniles, el título fue para la argentina María Agustina Gómez, que cerró con parciales de 74, 74 y 75 para un acumulado de 223 (+7), sacando ventaja de cuatro sobre su compatriota Laura Edmonds que terminó en el segundo puesto con +11.

De igual manera, en la competencia Dobles Mixto Internacional, la victoria fue para la pareja argentina conformada por Mateo Fernández y María Agustina Gómez, que terminaron con un total de 437 golpes, a cuatro de diferencia de los nacionales Joaquín Niemann y Paula Alcaíno que finalizaron en el segundo puesto de la competición.

Así pues, se baja el telón del Abierto del Sport Francés, para dejar el camino libre para el Abierto del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, que se jugará desde este jueves en el reconocido club de la Región Metropolitana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf

Recomendamos