Joaquín Niemann terminó en el lugar 29 del Masters de Augusta

Joaquín Niemann cerró una nueva participación en el Masters de Augusta, aunque no logró superar su mejor actuación en este torneo, uno de los más importantes y tradicionales del golf mundial.

El golfista nacional llegó precedido de buenas actuaciones en el LIV Golf, el circuito saudí donde ha ganado dos torneos de los cuatro que se han disputado en esta temporada.

Pero el golf depende mucho de si estás en días buenos o en días malos y en esta oportunidad el chileno no estuvo en sus mejores jornadas.

El Augusta National no perdona y Niemann lo vivió en carne propia desde el primer día, jornada en la que se anotó con una ronda de 72 golpes, par de cancha.

Niemann vivió su jornada más complicada el día viernes cuando firmó una ronda de 74 golpes, 2 sobre el par, pasando el corte del torneo con lo justo.

En la jornada del sábado hubo una mejora para el golfista nacional, quien cerró el día con una tarjeta de 70 golpes, 2 bajo el par, acercándose al top 20.

La jornada dominical comenzó bien para Niemann, quién se anotó con birdies en los hoyos 2 y 5, en lo que parecía una buena ronda para el nacional que tenía opciones de meterse entre los 20 mejores. Lamentablemente, un doble bogey en el hoyo 16 arruinó la ronda del chileno, quien se anotó con 72 golpes, par de cancha.

En los 4 días de competencia, Niemann se anotó con un acumulado de par de cancha para quedarse con el lugar 29, lejos de su objetivo de superar el lugar 16 que logró en la edición 2023 de Augusta, el que ha sido su mejor resultado en un Major.

Tras su actuación en el primer major de la temporada, Niemann volverá a competir en el LIV Golf cuya quinta fecha se encuentra programada entre el 25 y el 27 de abril en Ciudad de México.

Rory McIlroy se calzó la chaqueta verde

El norirlandés, de 35 años, se quedó con el título del Masters y se calzó la mítica chaqueta verde tras una definición en el desempate.

Tras una compleja primera ronda (72 golpes), McIIroy se recuperó el viernes y el sábado con tarjetas de 66 golpes en ambas jornadas.

En la ronda final anotó una ronda de 73 golpes (1 sobre el par), para terminar primero pero empatado con el británico Justin Rose. En el desempate, el norirlandés fue más efectivo en el hoyo 18 donde se anotó con un birdie ante el par de Rose, lo que le entregó el triunfo.

La obtención de este campeonato, el que se le había resistido, le permitió a McIIroy convertirse en el sexto jugador en la historia que completo el llamado Grand Slam, es decir, ganar los 4 majors (US Open, The Open, PGA Championship y Masters) y el primero en completarlo en Augusta.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Sebastián Miranda / Prensa COCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *