Joaquín Niemann mantiene el liderato en Las Brisas de Chicureo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalizado el segundo día del XVIII Campeonato Juvenil de Chile y Dobles Mixtos Internacional by Gary Gilchrist Golf Academy, que se disputa en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo, Joaquín Niemann sigue a la cabeza del leaderboard individual, tras entregar una tarjeta de 69 impactos que lo deja con un score acumulado de siete bajo par.

Joaco comenzó con bogeys consecutivos en el 3 y 4. Sin embargo, después vino la recuperación con birdies en el 6, 9, 11, 12 y 18 que lo mantienen en lo más alto del tablero, seguido por un sorprendente Benjamín Saiz, que finalizó sus segundos 18 hoyos con una destacada actuación de seis bajo par que lo deja en el segundo puesto, a tres golpes de Niemann.

En Damas Juveniles, el 1-2 del leaderboard está en manos colombianas, liderada por Isabella Cárdenas con un score acumulado de tres bajo par, escoltada por Valerie Hernández, que comparte el segundo puesto con la argentina Pilar Berchot. En esta categoría, las chilenas Michelle Melandri y Pilar Schele se ubican en el quinto y séptimo puesto con scores acumulados de +6 y +12 respectivamente.

Por su parte, el trasandino Federico Shin mantiene su dominio en el leaderboard de Varones Pre Juveniles, culminando el segundo día del evento con tres bajo par, para un acumulado de -5, obteniendo una ventaja de cuatro palos sobre el chileno Martín León, que lo sigue con -1, gracias a una gran ronda en la jornada sabatina de 67 golpes.

Mientras tanto, en Damas Pre Juveniles las argentinas Agustina Gómez y Valentina Rossi se ubican en el primer y segundo puesto de la tabla de posiciones, con acumulados de -5 y -1 respectivamente, seguidas por Sofía Morgan Birke, que ocupa el tercer lugar con +6.

El desenlace de la categoría Varones Infantiles tuvo un final sorpresivo, con el chileno Maximiliano Dufey, quedándose con el primer lugar del leaderboard con un score acumulado de dos bajo par, luego que el argentino Exequiel Rodríguez se retirara de la competición. En el segundo puesto finalizó Cristóbal Sepúlveda (Par).

En la competencia Dobles Mixto Internacional, la dupla de la Asociación Argentina conformada por Joaquín De Aduriz y María Agustina Gómez se mantienen en lo más alto con un total de 281 golpes (aggregate), mientras que los equipos chilenos, integrados por Pilar Schele – Joaquín Niemann (A) y Michelle Melandri – Felipe Zilleruello (B), se ubican en el cuarto y séptimo puesto con 293 y 295 golpes respectivamente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Cristián Larraín

Recomendamos