Pablo Quintanilla ganó la edición 2016 del Atacama Rally

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se adjudicó por cuarto año consecutivo el Atacama Rally, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, obteniendo el primer triunfo para la marca austríaca del año luego de una brillante carrera entre Bahía Inglesa y Copiapó, y tras haber partido con 1 minutos y 26 segundos de desventaja. En tanto, el iquiqueño José Ignacio Cornejo se tituló campeón mundial de la categoría Junior.

No fue fácil para el piloto nacional conseguir su primera victoria del año por el certamen planetario, pues durante la carrera sufrió una penalización de 6 minutos en una zona de restricción de velocidad y anoche a su adversario de KTM, el australiano Toby Price, último ganador del Dakar, se le rectificó el tiempo, partiendo hoy con 1 minuto y 26 segundos de ventaja.

Y pudo ser más difícil aún la etapa final para el viñamarino, porque hoy se corrió la distancia más corta de la prueba: sólo 104 kilómetros. Sin embargo, Quintanilla salió detrás de Price dispuesto a darle alcance, ya que con eso podía subirse al podio en la primera posición, ya que habían largado con dos minutos de distancia.

En la carrera lo pudo alcanzar tras un error del australiano, quien se equivocó de camino. Fue el momento del chileno para darle caza y arribar a la meta a cinco segundos de Price, suficiente para ganarlo en la instancia final.

“Estoy más que contento con este triunfo que me costó mucho. Es el cuarto consecutivo en el Atacama Rally y el primero como piloto Husqvarna. Y es más especial aún luego de los 6 minutos de penalización y el minuto que le entregaron anoche a Price. Es decir, me repuse a 7 minutos en contra para ganar por 29 segundos”, manifestó Quintanilla.

“Ahora a pensar en la última fecha (1 al 7 de octubre en el Oilibya, Marruecos) donde espero mantenerme en el primer lugar del ranking y ganar mi primer título mundial. Después a enfocarme en el Dakar 2017, que lamentablemente no se volverá a correr en Chile”, concluyó.

Por su parte, el derrotado Toby Price felicitó al nacional por la gran victoria obtenida. “Es difícil aceptar las derrotas, pero cuando a uno le ganan bien, como lo hizo Pablo, hay que aceptarlo y felicitarlo. El venció en buena lid y se lo merecía por todo lo que hizo en estos casi dos mil kilómetros de carrera”, explicó el piloto KTM.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto y vídeo: Prensa Atacama Rally

Recomendamos