Joaquín Niemann marcha en el lugar 59 del Shriners Hospitals for Children Open

Después de dos semanas sin jugar, Joaquín Niemann volvió a competir con los más grandes del mundo del golf en el Shriners Hospitals for Children Open. El chileno se mostró muy sólido después del descanso y cerró la primera ronda con una tarjeta de 68 golpes (-3).

En el campo de TPC Summerlin ubicado en Las Vegas, el chileno demostró su talento logrando posicionarse en el puesto 59 del torneo.

Comenzando desde el tee del 10, Niemann marcó un birdie que le permitió comenzar con confianza la jornada. Mantuvo complicaciones en el hoyo 13 luego de caer al agua, pero sacó carácter para rescatar un buen par.

En el hoyo 14 no logró salvar su caída en el bunker y se anotó nuevamente con par. Pero Niemann no se dio por vencido en su búsqueda por los birdies y embocó uno en el hoyo 15 luego de una perfecta salida y un segundo golpe que lo dejó a solo centímetros del hoyo.

De esta forma el chileno se anotaba con uno bajo par en los primeros nueve hoyos. Para la segunda vuelta, el juego del chileno ya estaba en equilibrio y su gran concentración rindió frutos, sumando birdies en los hoyos 3 y 9, para firmar una tarjeta de tres bajo par.

El líder del torneo es el estadounidense Bryson DeChambeau, quien logró firmar una increíble tarjeta de nueve bajo par, cerrando una ronda libre de bogeys y con nueve birdies.

Este viernes, Niemann saldrá desde le hoyo 1 a partir de las 16:15 hrs de Santiago, junto a los estadounidenses Collin Morikawa y Webb Simpson.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Getty Images