Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk ganan un duro partido y se instalan en la final de Roland Garros

Alexa Guarachi (45 dobles WTA) y la estadounidense Desirae Krawczyk (38 dobles WTA) consiguieron su paso a la final de Roland Garros, luego de que este viernes derrotaran, en un duro y dramático partido, a la estadounidense Nicole Melichar (13 dobles WTA) y a la joven polaca Iga Swiatek (174 dobles WTA).

Desde el comienzo la dupla chileno-estadounidense se vio complicada y debió remar desde atrás para remontar el resultado. Un par de quiebres en contra las dejó 2-5 abajo, pero se recuperaron, salvaron varios puntos de set en contra y lograron los quiebres necesarios para empatar el marcador a 5. Es más, incluso llegaron a colocarse 6-5 arriba pero no lograron cerrar, por lo que todo se definió en el tiebreak, el que terminaron ganado. Así, Guarachi y Krawczyk se llevaron el set por 7-6(5).

En el segundo set, Guarachi y Krawczyk tuvieron la opción de quebrar en el tercer juego, pero Melichar y Swiatek zafaron de la situación. De ahí en adelante, la dupla estadounidense-polaca ganó 4 juegos seguidos para quedarse con el parcial por un contundente 6-1.

El tercer set se vio mucho nerviosismo en ambas duplas, al punto que los quiebres de servicio fueron sucesivos entre el tercer y el octavo juego, pero siempre con Guarachi y Krawczyk viniendo desde atrás. Solo en un largo noveno juego, Krawczyk logró mantener su saque y romper la tendencia. En el décimo juego vino la presión de la dupla chileno-estadounidense sobre el saque de Swiatek para ponerse 0-40 arriba. Guarachi y Krawczyk no desaprovecharon la oportunidad, quebraron, ganaron el set por 6-4 y se instalaron en la gran final de dobles de Roland Garros.

Con este triunfo, Guarachi es la primera tenista chilena en la historia que juega una final en Roland Garros, además de instalarse en el lugar 25 del mundo a partir del lunes.

El domingo, por el título del torneo, deberán enfrentar a las actuales campeonas defensoras, la francesa Kristina Mladenovic (3 dobles WTA) y la húngara Timea Babos (4 dobles WTA).

“ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Terminado el partido, Alexa Guarachi atendió a los medios, dando cuenta de su felicidad por el logro alcanzado: “No lo puedo creer. El partido fue tan difícil, por mucho tiempo fue de ida y vuelta. Luchamos todo el partido y cuando la última pelota salió fue algo difícil de creer. Es un sueño hecho realidad“.

Consultada por su visión del partido y como debieron remontar el marcador, Guarachi indico que “Tuvimos que luchar punto a punto, sin importar cuál era el marcador. Sabíamos que podíamos presionar sus servicios y quebrarles, teníamos esa confianza de seguir en los puntos, hacerlas jugar, alargar los puntos, y mantenernos con vida en los juegos más largos. Todo eso dio sus frutos”.

Con respecto a sus rivales para la final del domingo, Mladenovic y Babos, la doblista nacional dijo que “Son grandes jugadoras. Me ganaron en la final de Estambul el año pasado. Tengo ganas de enfrentarlas nuevamente, me ganaron muy fácil la vez anterior, pero he mejorado muchísimo desde ese día. Vimos la semifinal, fue un gran partido, y tenemos que prepararnos para enfrentarlas”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y Séptimo Game
Foto: WTA