Joaquín Niemann mejora pero no supera el corte del British Open

Joaquín Niemann mejoró en la jornada de este viernes con respecto a su debut de ayer en el British Open, pero no logró superar el corte del torneo.

Luego de que el día jueves se ubicara en el lugar 128 tras entregar una tarjeta de 5 sobre par, Niemann salió a la cancha del Royal Portrush, Irlanda del Norte, decidido a mejorar su ubicación para buscar seguir en competencia durante el fin de semana.

El golfista nacional realizó una ronda de 71 golpes, alcanzando un acumulado de +5, resultado que lo dejó lejos del corte del torneo, el cual fue de 1 sobre par.

Finalizada su participación en el Major británico, Niemann declaró: “La verdad es que lo pasé bien, sé que pudo haber sino bastante mejor, pero estoy contento de ir sumando experiencia, ojalá que sirva para terminar con todas las ganas este año

Tras su paso por el British Open, Niemann indicó que se tomará una semana de descanso para luego, en la primera semana de agosto, jugar el Whyndam Championship, último torneo de la temporada regular.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Federación Chilena de Golf y La Tercera
Foto: Getty Images