Joaquín Niemann tuvo un complejo inicio en el U.S. Open Championship

Joaquín Niemann tuvo una complicada jornada en el arranque del U.S. Open Championship del PGA Tour, uno de los major de la temporada.

La ronda, que Niemann comenzó en el hoyo 10, comenzó con malas noticias para el golfista nacional con un doble bogey en el hoyo 11 y un bogey en el hoyo 14.

Las cosas no mejoraron en la segunda parte del recorrido. Dos birdies (hoyos 1 y 7) y un bogey (hoyo 3), llevaron a Niemann a entregar una tarjeta de 75 golpes, 4 sobre el par.

Hasta el momento, el golfista nacional se ubica en el lugar T96 de la clasificación, muy lejos de quienes comparten, por ahora, el estadounidense Russell Henley y el sudafricano Louis Oosthuizen, ambos con 4 bajo el par.

Cabe consignar que la primera ronda no finalizó en este viernes, ya que debió ser suspendida debido a la falta de luz natural, por lo que se reanudará este sábado a primera hora.

Niemann volverá a la cancha este viernes, buscando tener una ronda que le permita subir en la tabla general y superar el corte del torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: PGA Tour
Foto: Archivo Getty Images