Tomás Barrios logra el mejor triunfo de su carrera y jugará la final del Challenger de Almaty

En una sólida actuación, Tomás Barrios (232 ATP) derrotó al eslovaco Andrej Martin, 115 ATP y primer sembrado del cuadro, y clasificó a la final del Challenger de Almaty, Kazajistán.

El partido comenzó bien para el chileno quien al tercer juego ya quebraba el saque de su rival, aunque Martin devolvió el rompimiento en el juego siguiente.

En el sexto juego llegó un nuevo quiebre a favor del chillanejo, quien volvió a repetir la dosis en el noveno juego, llevándose así el primer set por un marcador de 6-3.

El segundo set fue de comienzo a fin para Barrios. El tenista nacional se mostró sólido y sencillamente barrió con su rival, ganando el parcial por un contundente 6-0.

De esta manera, Barrios tendrá una importante subida en el ranking de la ATP, quedando hasta el momento, según el live ranking, en el puesto 210 del mundo, en lo que será su mejor ubicación histórica.

Este sábado, a partir de las 04:30 hrs de Santiago, Barrios buscará su primer título a nivel Challenger enfrentando al holandés Jesper de Jong (319 ATP).

TOMÁS BARRIOS VS ANDREJ MARTIN

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Andrey Udartsev – Federación de Tenis de Kazajistán