Joaquín Niemann tuvo un complicado inicio en el Tour Championship

No fue un inicio fácil para Joaquín Niemann en el Tour Championship, el torneo que cierra la temporada 2020-2021 del PGA Tour, al punto que finalizada la primera jornada se ubica en el lugar T26.

Un par de bogeys en los dos primeros hoyos del recorrido complicaron al chileno aunque mostró una cierta recuperación gracias a un birdie en el hoyo 6.

La segunda parte del recorrido fue bastante pareja para Niemann, quien marcó pares hasta que en el hoyo 17 llegó el tercer bogey de la jornada. Así, el golfista nacional entregó una tarjeta de 72 golpes, 2 sobre el par, recordando que comenzaba el recorrido con un puntaje inicial de 1 bajo el par.

Recordemos que el sistema de puntuación de este torneo beneficia a los mejor ubicados de la clasificación en el ranking de la FedEx Cup, entregándoles de antemano golpes bajo el par.

Con lo realizado en este día, Niemann marcha en el puesto T26 del torneo, el cual reúne a los 30 mejores jugadores del circuito, con un acumulado de 1 sobre el par, .

El líder tras el primer día es el estadounidense Patrick Cantlay quien cerró una ronda de 67 golpes, 3 bajo el par, alcanzó un acumulado de 13 bajo el par (comenzaba la ronda con un score de 10 bajo el par).

Niemann volverá a la competencia este viernes, a partir de las 11:55 hrs de Santiago, buscando mejorar su ubicación en el torneo, considerando que no hay corte.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: PGA Tour
Foto: Archivo Getty Images