Jonathan Astudillo ganó medalla de plata en el Abierto Colombiano de Para Powerlifting

Con la obtención de una medalla de plata por parte de Jonathan Astudillo se cerró la participación chilena en el Abierto Colombiano de Para Powerlifting, realizado este fin de semana en Bogotá.

Astudillo, oriundo de Antofagasta, se quedó con el segundo lugar en la categoría 80 kilos varones tras levantar 143 kilos, siendo superado solo por el colombiano Francisco Palomeque, quien logró una marca de 196 kilos.

Primero quiero agradecer a toda la organización, hemos tenido una gran acogida, gracias por el recibimiento que nos han dado. Estoy feliz por mi primera medalla, mi primer logró aquí en Colombia, nos vemos el otro año”. fueron las palabras de Astudillo al Comité Paralímpico Colombiano una vez finalizada la competencia.

En la competencia por equipos, el oro fue para la delegación del Valle del Cauca, Colombia, con 70 puntos, la plata quedó en manos de Bogotá mientras que el bronce fue para Cuba. Chile terminó en el cuarto lugar con 35 unidades.

Así se cierra la actuación nacional en el torneo colombiano con la obtención de 3 medallas: 2 de oro y 1 de plata.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Comité Paralímpico Colombiano y Web oficial del Torneo
Foto: Comité Paralímpico de Chile