Jonathan Tafra y Álvaro Torres se titularon campeones panamericanos de canotaje

Los chilenos realizaron una gran actuación en la jornada sabatina del Panamericano de Canotaje que se está realizando en Gaisville, Estados Unidos.

La dupla de Jonathan Tafra y Álvaro Torres se quedó con el título panamericano en la competencia de canoa dos tripulantes 200 metros, con un tiempo de 40 segundos y 48 centésimas, dejando en el segundo lugar a los ecuatorianos Vicente González y Andrés Lazo. La medalla de bronce fue para los canadienses Max Poulin y Thomas Hall.

También sumaron medalla en la categoría adulto, la dupla formada por Karen Roco y María José Mailliard quienes se quedaron la plata en canoa 2 tripulantes 500 metros.

La delegación nacional también consiguió dos medallas en la división junior. Víctor Vial se quedó con el bronce en Canoa 1 tripulante 200 metros mientras que Bárbara Jara también logró medalla de bronce en la misma prueba categoría damas.

A estas medallas se suman las obtenidas el día jueves por Bárbara Jara en Canoa 1 tripulante 500 metros (medalla de plata) y la dupla formada por Joaquín Cataldo y Nicolás Vergara en Canoa 2 tripulantes 1000 metros.

Las competencias finalizan este domingo 22 de mayo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial resultados
Foto y Vídeo: Gentileza Johnnathan Tafra

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)