José Luis Rodríguez suma su segunda medalla de oro en el Panamericano de Ciclismo en Ruta

Este sábado el chileno José Luis Rodríguez volvió a aparecer en lo más alto del podio del Panamericano de Ciclismo Táchira 2016 en Venezuela, al ganar el oro de la prueba de ruta al marcar un crono de 3h08’57” en un recorrido urbano que abarcó 124,8 kilómetros en la categoría Sub-23 masculina.

En la prueba, Rodríguez fue escoltado por el ecuatoriano Jhonnathan Narváez, quien cruzó la meta a 17 segundos del nacional, mientras que el colombiano Jhon Rodríguez se quedó con el bronce, al llegar apenas milésimas de segundos después de Narváez.

El ciclista chileno consiguió su segundo oro en la reunión continental tras ganar el jueves en la carrera contrarreloj de 26,4 kilómetros en la misma categoría. La hazaña la consiguió al marcar 32’59″49, a diez segundos de ventaja del segundo lugar del colombiano Carlos Ramírez.

El chileno suma una nueva gran participación de cara a los Juegos Olímpicos de Río, cita a la que se encuentra clasificado.

Por la tarde se disputó la prueba gran fondo para damas elite donde Paola Muñoz terminó en el puesto 12 de la competencia con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 38 segundos. En la misma prueba, Constanza Paredes ocupó el lugar 23 de la clasificación.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y Federación Venezolana de Ciclismo
Foto: Héctor Flores

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)