Jorge Aguilar y Gonzalo Lama avanzaron a octavos de final en torneos internacionales de tenis

El tenista chileno Jorge Aguilar (526° de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del Futuro 1 de Holanda, torneo que se juega en la localidad de Amstelveen y que reparte 15 mil dólares en premios.

La octava raqueta nacional mostró un sólido juego de fondo en el estreno para dar cuenta del jugador local Max de Vroome (1.601°), beneficiado con un wild card, con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y media de juego.

Por el boleto a los cuartos de final, el otrora campeón mundial Sub 16 y octavo sembrado del certamen se enfrentará con el británico Tom Farquharson (522°), quien superó en el debut al austriaco Sebastian Ofner (1.541°) por 6-1 y 6-3.

Por su parte, Gonzalo Lama (266º de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del challenger de Caltanissetta, en Italia, tras derrotar en el máximo de sets al jugador local Thomas Fabbiano (166°).

La segunda raqueta nacional debió extremar recursos para dar cuenta en el estreno de un rival mejor ubicado en la clasificación mundial. Mostrando fortaleza mental en los momentos claves, Lama se impuso con parciales de 6-3, 5-7 y 7-5, en más de dos horas de juego.

Por el paso a los cuartos de final, el tenista de 21 años y octavofinalista la semana pasada en el challenger de Arad, Rumania, se verá las caras con el ganador del duelo entre el español Pere Riba (87°), tercer sembrado, y el sueco Christian Lindell (402°), encuentro que se disputa este martes 10 de junio.

Este torneo en suelo europeo se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 106 mil 500 euros en premios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo Federación de Tenis