Jorge “Koke” Migueles inició el proceso a los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018

En agosto próximo se conocerán los criterios de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, instancia en la que Jorge “Koke” Migueles espera alcanzar el récord de cuatro participaciones consecutivas tras actuar en Torino 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014.

La lucha, sin embargo, partirá en febrero, cuando se dispute entre el 25 y 27 en Aspen, Colorado, la primera Copa del Mundo de esquí alpino paralímpico de la temporada.

Y es que a la montaña estadounidense acudirán los mejores esquiadores del orbe con la finalidad de dejar ajustados sus respectivos rankings para empezar a competir. Eso motivó al chileno a partir este lunes a Estados Unidos y preparar durante todo el mes su actuación mundialista.

“La idea es quedar entre los mejores 20 en las dos pruebas y así ratificar mi puntaje y mejorar mi actual ranking mundial. La lucha por clasificar recién comienza y no hay que dar ventajas” dijo Migueles, quien competirá en las modalidades de slalom y slalom gigante.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones