Jorge Martínez y Patricio Muñoz ganaron un lluvioso RallyMobil de Quillón

La lluvia y el barro fueron los grandes protagonistas de la quinta fecha del RallyMobil, la cual se disputó completa este sábado, en formato sprint, en caminos aledaños a Quillón, Región del Ñuble.

¿Qué sucedió?

El piloto penquista Jorge Martínez se alzó como el ganador de la prueba en la categoría RC2 Pro, correspondiente a los autos de tracción integral.

Por su parte, Patricio Muñoz impuso sus términos en la categoría Rally 4.

Categoría RC2 Pro

Martínez, diez veces campeón nacional, ganó 7 de los 8 tramos especiales de esta fecha para sacar 21.8 segundos de ventaja sobre Alberto Heller.

De esta manera, el piloto penquista sumó su segundo triunfo consecutivo en el RallyMobil para subir hasta el tercer lugar del ranking y mantenerse con opciones a levantar su undécima corona.

El resto del podio fue completado por los hermanos Alberto y Pedro Heller, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

El Top 6 de la competencia lo completaron, en este orden, Emilio Rosselot, Germán Lyon y Benjamín Israel.

En lo que respecta al ranking general, el líder sigue siendo Alberto Heller, quien sumó importantes triunfos tras ganar el Power Stage, el cual entrega puntaje extra.

Categoría Rally 4

El triunfo quedó en manos de Patricio Muñoz (EME Racing), quien superó por apenas 0,8 segundos a Mario Parra (Parra Rally Team).

Esta victoria llegó en un momento especial para Muñoz debido al delicado momento de salud que está afrontando su hermano menor, de solo 9 años.

Tadeo Rosselot se mantiene como el líder de la categoría pese a que terminó séptimo tras sufrir 3 pinchazos. Como consuelo, Rosselot se impuso en el Power Stage.

Declaraciones

Jorge Martínez: “Una de las cosas lindas del automovilismo es su carácter impredecible. Partí la temporada con tres abandonos y ahora, por contraparte, sumé mi segundo triunfo consecutivo. Estoy muy contento, ya que lideré la carrera desde el primer tramo y pude sostener lo que mostré hace un mes en Santa Juana. Estas victorias, más el trabajo que hemos desarrollado a lo largo del año, nos permitirán llegar muy bien preparados a la fecha mundialista en el Biobío”.

Patricio Muñoz: “Nunca había ganado una carrera por tan poco margen. Partí muy dormido en los tramos de la mañana, pero fui recuperando velocidad hasta el punto de tomar la punta y ganar en una fecha que era clave para nosotros. Rendimos muy bien y estoy muy contento por este triunfo que tiene un valor muy especial en lo personal”.

Abandonos

Diego Maldonado, Tirso Gonzalo, Luis Núñez, Ignacio Gardiol, Nicolás Pérez y Emilio Fernández fueron algunos de los pilotos que no completaron la fecha.

Fernández fue protagonista del accidente más espectacular de la jornada cuando perder el control de su Škoda Fabia a alta velocidad, en plena especial número 5 de Paredones, debido a un problema mecánico. Afortunadamente, la tripulación del auto no sufrió consecuencias físicas.

Próxima fecha

El RallyMobil volverá a la competencia entre el 28 de septiembre y 1 de octubre en la Región del Biobío, cuando se dispute la sexta fecha que, además, es la penúltima fecha de la temporada del World Rally Championship.

Alberto Heller será parte de la categoría mayor Rally 1, en un hito para el automovilismo nacional, compitiendo en un Ford Puma del equipo británico M-Sport.

Además, el COPEC Rally Chile contará con la presencia de los mejores pilotos del mundo, incluyendo al actual campeón mundial Kalle Rovanperä.

Escrito por Daniel Arellano
Información y foto de Prensa RallyMobil