Jorge Migueles se acerca a los Juegos Paralímpicos de Invierno

En zona de clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 quedó el atleta nacional Jorge Migueles, quien obtuvo el séptimo lugar en la North American Cup de Esquí Alpino, que se disputó este jueves en Colorado, Estados Unidos.

Con esta actuación Migueles alcanzó un total de 212 puntos en el ranking mundial de la especialidad, que es clasificatorio, entre otros eventos, para la cita rusa.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) estableció que para clasificar a Sochi 2014 se necesitan como mínimo 200 puntos en el ranking mundial, lo que deja Migueles en zona de clasificación directa faltando dos años para el cierre del proceso.

En la competencia exclusiva para esquiadores discapacitados tomaron parte 27 atletas provenientes de EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Polonia, México, Islandia, Serbia, Gran Bretaña, Suiza y Chile.

Migueles completó con esto la segunda etapa de su gira preparatoria con miras a Sochi 2014. Ahora permanecerá en Copper Mountain en espera de su actuación en Utah la cual está programada para el 11, 12 y 13 de marzo.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones