Rally Dakar 2011 (Día 8)

Luego de un día de descanso se largó una nueva etapa del Dakar 2011, aunque la organización realizó algunos cambios a la especial de hoy entre Arica y Antofagasta, la que fue acortada tomando en consideración el excesivo cansancio de los participantes por las dos últimas etapas. El resumen de la jornada a continuación:

Motos

El triunfo se lo llevó «Chaleco» López quien con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 45 segundos se acercó a quienes están por delante de el en la tabla general: Cyril Despres y Marc Coma (segundo y tercero en la etapa de hoy, respectivamente). Si bien los lugares en la tabla general se mantienen, «Chaleco» López pudo reducir en 3 minutos y 48 segundos la diferencia con Coma, el lider.

Los otros competidores chilenos en la categoría tambien tuvieron una buena jornada, destacando la sólida actuación de Daniel Gouet y los hermanos Prohens quienes se acercan a los 20 primeros lugares de la tabla general. Los puestos obtenidos por el resto de la «armada chilena» en motos en la especial de hoy fueron los siguientes: Felipe Prohens (19), Daniel Gouet (24), Ignacio Casale (25), Jaime Prohens (31), Esteban Smith (32), Rodrigo Caballero (50) y Claudio Rodríguez (60)-

Autos

La especial de hoy fue ganada por el qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah, seguido por el español Carlos Sainz, quien se mantiene como lider de la tabla general.

Con respecto a los competidores chilenos Boris Garafulic obtuvo el lugar 13, el cual lo deja en el puesto 12 de la tabla general, convirtiéndose en la mejor actuación chilena en esta categoría, en toda la historia del Dakar. Las ubicaciones de los otros corredores chilenos fueron las siguientes: Fernando León (36), Eliseo Salazar (37) y Jorge Latrach (42), que son los competidores que aparecen en los resultados de la web oficial al momento de escribir este post.

Quads

Sebastián Halpern de Argentina se consagró como el ganador de la etapa de hoy en la categoría Quads, mientras que los representantes chilenos siguen realizando una gran actuación: Rodrigo Ramírez llegó en el puesto 8, mientras que Francisco López Balart obtuvo el puesto 14, quedando en las ubicaciones 7 y 12 de la tabla general, respectivamente, en una gran actuación.

Camiones

La etapa fue ganada por el checo Ales Loprais aunque se mantiene como lider de la tabla general el ruso Firdaus Kabirov, quien hoy llegó en el segundo puesto.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web Oficial Dakar 2011