Jorge Riquelme no participará en la tercera fecha del Rally Mobil 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Le llueve sobre mojado al representante del equipo AIEP – Ecofast – Municipalidad de Yumbel, quien tempranamente debió olvidarse de hacer un buen papel en el Gran Premio de Concepción, luego de que el motor de su auto quedara inutilizable tras un entrenamiento. Una nueva decepción para Jorge Riquelme, quien este año no ha podido terminar ninguna etapa y ninguna de las fechas en su paso a la serie R3.

“Este ha sido un mal año para mi hermano Jorge. Es una pena lo que le pasó, porque invirtió mucho dinero en poner a punto el auto antes de la carrera en términos de repuestos. Nadie pensó nunca que el motor le iba a fallar de esa manera. Una vez ocurrido el desperfecto con el auto, se llevó a revisión y el motor no quedó bueno para nada: torció válvulas, pistones, culata, etc…”, contó su ex navegante Joaquín Riquelme.

Este nuevo inconveniente ha dejado entre las cuerdas a Jorge Riquelme, quien incluso pensó, según comentan sus cercanos, en retirarse de la actividad. Claro que el apoyo de sus auspiciadores abre un nuevo horizonte, quien ya estaría barajando la alternativa de ausentarse el resto del campeonato para poner foco en traer una nueva marca y hacer el cambio de categoría.

“Los auspiciadores se han portado muy bien con Jorge. Ellos ha sido pieza fundamental en apoyarlo para continuar su carrera como piloto. Tengo entendido que una de las alterativas es traer otra marca para volver a competir en la categoría R2. Por el momento son sólo ideas y proyectos que se verán si cuajan con el tiempo”, aseguró su hermano Joaquín.

Por el momento, Jorge Riquelme dice penosamente adiós a la fecha de Concepción, donde tenía puestas todas sus energías en conseguir un buen desempeño y romper con la inercia de la mala racha que ha venido arrastrando esta temporada 2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Rally Mobil

Recomendamos