Jornada agridulce tuvieron los golfistas chilenos en Ecuador

Con un sabor agridulce los chilenos culminaron la primera ronda de La Copa Diners Club Mitad del Mundo Final Serie de Desarrollo en Quito, Ecuador.

Mientras que Guillermo Pereira tiene motivos para celebrar, Christian Espinoza prefiere olvidarlo y comenzar de cero mañana.

“No tuve buena suerte, me pasó lo mismo que me ha venido pasando todo el año. Jugué increíble la primera vuelta, pero la segunda quedó para la historia. Terminé muy atrás del objetivo”, comentó el “Tigre” luego de entregar una tarjeta de 72 golpes (+1) que lo ubicó 32º en la tabla de clasificación.

En tanto, para “Mito” la historia fue muy diferente pues consiguió cerrar el día con 70 impactos (-1) y empató la 8ª casilla junto a 9 jugadores más, resultado que le permite continuar luchando por uno de los 15 puestos que lo harán ingresar al PGA Tour Latinoamérica como jugador regular.

“Ojalá pueda sacar la tarjeta acá en Ecuador y no tener que ir al Q-School y de esa manera me saltaría un paso grande. Sería muy bueno”, le comentó Guillermo Pereira a la prensa oficial del PGA Tour LA.

De esta manera, los chilenos cierran el primer día de competencia. Ambos en circunstancias diferentes, pero con el mismo objetivo: Conseguir la clasificación en Ecuador.

El ganador indiscutido del certamen fue el colombiano Osbaldo Villada quien logró finalizar el día con 65 impactos (-6). 2º se ubicaron el argentino Matías Simaski y el venezolano Rafael Guerrero, ambos con 67 golpes (-4).

Para mañana, Espinoza tiene programado salir desde el tee del hoyo 1 a las 8.30 (10.30, hora en Chile) junto al brasilero Rafael Becker y al argentino Daniel Vancsik.

Guillermo Pereira también saldrá desde el tee del hoyo 1, pero a las 9.20 (11.20, hora en Chile) junto al mexicano Eracleo Bermúdez y al estadounidense Erik Atsma.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena Golf
Foto: Onlybits