Jornada de triunfos para Paul Capdeville y Hans Podlipnik en torneos internacionales de tenis

PAUL CAPDEVILLE VS. MARTÍN CUEVAS

El tenista chileno Paul Capdeville (150º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del challenger de Sao Paulo 4, en Brasil, tras derrotar en el estreno y en sets corridos al jugador local Pedro Sakamoto (506º).

Con una alta efectividad en el servicio y un control absoluto de sus golpes, la primera raqueta nacional no enfrentó complicaciones para vencer a su rival, proveniente de la qualy, con parciales de 6-1 y 6-2.

Cincuenta y dos minutos necesitó el nacido en Vitacura para instalarse en la ronda de 16, fase donde se medirá con el ganador del match protagonizado por los argentinos Patricio Heras (274º) y Guido Pella (116º), cuarto sembrado.

Por su parte, Hans Podlipnik (282º de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Futuro 5 de Marruecos, que se disputa en Taroudant, tras dar cuenta sin problemas en el debut del local Taha Tifnouti (sin ranking).

La tercera raqueta nacional respondió cabalmente a su calidad de primer sembrado del torneo al apabullar a su rival con parciales de 6-2 y 6-1, en una hora de acción.

Por el paso a cuartos de final, el único latinoamericano del torneo y campeón este año del Futuro 1 de Letonia se enfrentará con el español Rafael Mazón-Hernández (1.654º), quien en la ronda inicial dio cuenta por 1-6, 6-0 y 6-3 de su compatriota Alberto Santos (1.217º).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo Federación de Tenis