Jornada negra para el tenis: Jarry, Tabilo y Barrios cayeron en París 2024

La de este domingo fue una jornada definitivamente negra para el tenis nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tanto Nicolás Jarry como Alejandro Tabilo y Tomás Barrios perdieron en la primera ronda de singles.

Antes de esta jornada había ilusión en la actuación del tenis, sobre todo en lo que pudieran hacer Jarry y Tabilo, considerando su gran presente en el circuito mundial. Lamentablemente, nada de eso pasó.

Tabilo cae ante Safiullin

El primero en salir a la cancha fue Tabilo (21 ATP), quien cayó sin apelación por un doble 4-6 ante el ruso Roman Safiullin (67 ATP).

El nacido en Toronto no mostró su mejor tenis ante el ruso. Este último, que no viene haciendo una buena temporada en el tour, jugó su mejor partido del año, aprovechando los errores del chileno, quien se vio muy incómodo en la cancha.

Barrios sufre dura caída ante Cerúndolo

A continuación fue el turno de Tomás Barrios (163 ATP), quien tenía un partido complicado ante el argentino Francisco Cerúndolo (37 ATP), cayendo por 2-6 y 1-6.

Cerúndolo llegó a los Juegos tras ganar ayer sábado el ATP 250 de Umag, Croacia, reflejo del buen momento por el que pasa su carrera.

Desde el comienzo, el tenista argentino impuso su mejor ranking y pasó por encima de un Barrios que no encontró respuestas al juego de su rival.

Jarry cerró el día negro

Las esperanzas en el tenis quedaron puestas en Nicolás Jarry (24), quien enfrentaba al australiano Alexei Popyrin (47 ATP).

El tenista oceánico fue un hueso duro de roer para el chileno, quien nuevamente cayó víctima de sus propios errores, perdiendo por 3-6 y 6-7(5)

Popyrin necesitó solo un quiebre para sacar una distancia que le permitió ganar el primer parcial por un cómodo 6-3.

Parecía que las cosas mejoraban en el segundo set, con Jarry quebrando en el tercer juego pero el australiano devolvió el rompimiento en el juego siguiente.

Jarry volvió a ceder su saque en el octavo juego pero, afortunadamente, quebró de inmediato para mantenerse con vida en el partido.

El set se definió en el tie break, instancia donde Jarry llegó a tener una ventaja de 5-2. Popyrin reaccionó y no solo logró empatar, sino que encajó una racha de 5 puntos seguidos para quedarse con el desempate por 7-5, ganar el set, el partido y avanzar a la segunda ronda.

El tenis nacional tiene una oportunidad de borrar la mala imagen dejada en este domingo negro. Jarry y Tabilo aún deben jugar en el cuadro de dobles, donde tendrán un duro debut ante los italianos Lorenzo Musetti (151 ATP) y Luciano Darderi (235 ATP).

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto Alejando Tabilo: Santiago Bahamonde / Prensa COCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *