No fue un debut fácil para los primos Grimalt en los Juegos Olímpicos París 2024 ya que al frente tenían nada menos que a los actuales campeones olímpicos, los noruegos Anders Mol y Christian Sorum.
Los europeos, máximos favoritos para ganar el Grupo B del torneo, se quedaron con el triunfo por 21-14 y 21-16.
La dupla chilena dio batalla en los inicios de cada parcial, pero Mol y Sorum hicieron valer su condición de la segunda mejor dupla del mundo, aprovechando cada oportunidad que tuvieron para sacar una ventaja, que fue imposible de dar vuelta para los primos.
Los Grimalt aún tienen opciones de seguir avanzando, ya que deben terminar entre los dos primeros de su grupo o bien quedar entre los 2 mejores terceros para avanzar a octavos de final. Los 4 peores terceros deben jugar un repechaje por los dos últimos cupos.
El próximo partido de los chilenos será este miércoles 31 de julio, jornada en que enfrentarán a los holandeses Steven van de Velde y Matthew Immers, en un partido clave para seguir con opciones de avanzar en estos Juegos Olímpicos. El partido se jugará a las 10:00 hrs de Santiago.
Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.
El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.
¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.
Muchas gracias.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Sebastián Miranda / COCH