José Ignacio Cornejo finalizó en el cuarto lugar del Desafío Inca

El representante de Monster Energy Honda, José Ignacio Cornejo, confirma su gran presente a bordo de su moto, con una sólida actuación en el Dakar Series “Desafío Inca 2018” , disputado en territorio peruano.

Cornejo sigue dando que hablar, siendo uno de los protagonistas del circuito del cross country, peleando palmo a palmo con los competidores de primera línea que habitualmente están en las más prestigiosas rutas del planeta.

A pesar de un pequeño error en el último tramo, Cornejo consiguió un décimo lugar en la tercera etapa, con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 58 segundos, a casi 7 minutos de Paulo Gonçalves, ganador de la etapa.

En la clasificación general, José Ignacio Cornejo obtuvo un cuarto lugar, a menos de dos minutos de Andrew Short y a 10 minutos del campeón, Paulo Gonçalves. “Nacho” tuvo palabras para su desempeño en el último día. “Fue un tercer día bueno, podía haber sido mejor, cometí un pequeño error al final, pero que dentro del tiempo que perdí, afortunadamente no fue mucho e igual pude asegurar un cuarto puesto en la general”, señaló.

En palabras del piloto el balance de su rendimiento en tierras peruanas es positivo y le sirve para prepararse para el próximo Dakar. “Estoy contento con estar dentro del top 5, el ritmo de carrera estaba muy alto, con la mayoría de los pilotos de punta del Dakar presentes. En general, fue un buen rally, sirvió para reconocer las rutas y algunas de las zonas por las que estaremos en enero compitiendo, así que bastante bien, me sentí cómodo arriba de la moto, con buen ritmo, esa era la idea.”, sentenció Cornejo.

PABLO QUINTANILLA ABANDONÓ POR PROBLEMAS MECÁNICOS

El piloto nacional Pablo Quintanilla quedó fuera de la jornada definitoria del Rally Desafió Inca, debido a problemas mecánicos que afectaron a su moto durante el desarrollo de la competencia.

El chileno llegaba a al último día de competencia en un expectante tercer lugar, a sólo 33 segundos del líder estadounidense Andrew Short y quinto en la ubicación de largada, situaciones favorables que no pudieron ser aprovechadas.

Tras el abandono, Quintanilla aseguró que «partiendo la especial tuve problemas con la moto en los inyectores, no pude terminar la carrera y perdí la opción de la victoria».

«De igual forma trato de rescatar algo positivo, el hecho de venir a Perú y hacer dos buenos días de carrera en el desierto, son cosas que debo valorar proyectando el Dakar», cerró.

PRIMEROS CINCO LUGARES MOTOS RALLY DESAFÍO INCA

1° Paulo Goncalves (POR/Honda) 10:08:13
2° Matthias Walkner (AUT/KTM) +2:51
3° Andrew Short (USA/Husqvarna)+8:24
4° José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) +10:02
5° Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) +10:56

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Smotos, Prensa José Ignacio Cornejo y alairelibre.cl
Foto: Prensa José Ignacio Cornejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *