José Ignacio Cornejo fue quinto en la tercera etapa del Rally de Marruecos

En una etapa Maratón larga y dura, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) arribó en el quinto lugar para colocarse 12° en la clasificación general de la cuarta y última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que tiene al australiano Toby Price como nuevo líder de la prueba.

Tanto Cornejo como todos los participantes debieron afrontar la nueva modalidad de recibir el roadbook sólo 15 minutos antes de largar la carrera. Eso significó que los pilotos no pudieron remarcar los puntos peligrosos o de atención, como lo realizan generalmente cuando reciben la hoja de ruta la noche antes de partir.

El piloto nacional salió desde posiciones atrasadas y a pesar de tener que luchar contra el polvo que levantaban otros pilotos, pudo correr a un buen ritmo y finalizar el día quinto, siendo el mejor piloto del Monster Energy Honda Team.

Fue una etapa extensa, compleja y dura por lo del roadbook y porque ayer no tuvimos asistencia mecánica. Tuve algún pequeño fallo pero pude recuperar. Estuve rodando en el polvo de un piloto durante varios kilómetros, pero salí airoso. Me sentí bien. Ha sido mi mejor etapa del rally. Mañana (martes) también darán el roadbook por la mañana, con lo que será una jornada complicada. Intentaremos salir concentrados y recuperar en la general”, explicó el piloto Junior, que también está peleando por el podio en esa categoría.

La etapa tuvo tres especiales diferentes: una primera parte muy rápida, sin demasiadas complicaciones, de unos ochenta kilómetros. La segunda especial de 211 kilómetros fue una pista limpia y rápida, pero también complicada en la navegación y con varios cruces. La última parte de la especial, que alternaba pistas rápidas, pedregosas, con arenas sueltas y alguna parte de fuera pista con hierba de camello en la zona final, fue suspendida por la organización por motivos de seguridad.

La cuarta y penúltima etapa se disputará este martes con inicio y final en Aoufous: 508,30 kilómetros en total y 408,53 con lo que será la especial cronometrada más larga del Rally de Marruecos.

RESULTADOS ETAPA 3

1° Toby Price / AUS / KTM / 3 horas 33 segundos
2° Matthias Walkner / AUT / KTM / +1’55”
3° Franco Caimi / ARG / Yamaha / +2’21”
5° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +4’16”
6° Pablo Quintanilla / CHI /Husqvarna / +4’33”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Toby Price / AUS / KTM / 11 horas 57 minutos 39 segundos
2° Matthias Walkner / AUT / KTM / +4’16”
3° Franco Caimi / ARG / Yamaha / +6’40”
4° Pablo Quintanilla / CHI /Husqvarna / +6’41”
12° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +27’33”

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa José Ignacio Cornejo