José Ignacio Cornejo ganó la cuarta etapa de las motos en el Dakar

La primera victoria en su quinto Rally Dakar logró este miércoles el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) en la categoría motos durante la cuarta etapa de la prueba, que se disputó entre Neom y Al Ula, en Arabia Saudita.

Con este triunfo, el chileno quedó en la tercera posición en la clasificación general a sólo 8 minutos y 31 segundos del líder, su compañero de equipo, el estadounidense Ricky Brabec.

Recién terminada la prueba, se había dado como ganador al británico Sam Sunderland (KTM), pero transcurrida una hora el piloto europeo recibió una penalización de 5 minutos por exceso de velocidad en zona de restricción en el enlace, bajando a la octava posición en la clasificación del día.

Estoy contento porque es mi primer triunfo de etapa en un Dakar. Quizás no es lo mejor salir abriendo etapa, pero trataré de correr lo mejor posible para mantener o mejorar las diferencias de tiempos con los punteros. Mañana buscaré el mismo foco mental de hoy. Siempre es bueno ganar etapas”, indicó Cornejo tras conocer su triunfo.

En tanto, Pablo Quintanilla no tuvo una buena etapa, llegando solo en el lugar 14 a la meta, con un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 54 segundos. Pese a no ser su mejor día, “QuintaFondo” sube en la clasificación general hasta el sexto lugar, a 17 minutos y 52 segundos del líder.

Por su parte, Patricio Cabrera sigue mejorando cada día. El piloto nacional se quedó con el lugar 29, registrando un tiempo de 5 horas y 14 minutos, lo que incluyó una penalización de 2 minutos. Tras las 4 primera etapas, Cabrera marcha en el puesto 32 de la tabla general.

El cuarto chileno en competencia en las motos, Enrique Guzmán, logró el lugar 79 (6 horas, 19 minutos y 3 segundos) mientras que Alejandro Aros llegó en la posición 117, con un tiempo de 9 horas, 36 minutos y 44 segundos, incluyendo una penalización de 41 minutos. En la tabla general, Guzmán marcha en el puesto 63 mientras que Aros se ubica en la posición 113.

La etapa 5 de este jueves contempla un recorrido entre Al Ula y Ha’il de 353 kilómetros de especial, localidad cercana a la frontera con Irak. Serán zonas de desierto y montañosas de piedras y rocas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa José Ignacio Cornejo y Web Dakar
Foto: DPPI Media