José Ignacio Cornejo recupera terreno en el Rally de Marruecos

Un buen rendimiento tuvo en la etapa 4 de la cuarta y última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country el iquiqueño José Antonio Cornejo (Monster Energy Honda Team) al ubicarse séptimo, a 7’11” del ganador de la etapa, el portugués Paulo Goncalves, cuando sólo queda una estación más para el término de la competencia.

El piloto chileno de 25 años volvió a acortar las distancias al avanzar un lugar en la clasificación general para quedar undécimo, a 24 minutos y 9 segundos del nuevo líder, el estadounidense Andrew Short, quien suma un tiempo total de 15 horas, 45 minutos y 25 segundos. Segundo quedó el nacional Pablo Quintanilla,a 28 segundos del puntero, y tercero está el compañero de Cornejo, el estadounidense Ricky Brabec, a 2’06”.

Fue una etapa difícil donde nos entregaron el roadbook justo antes de salir, lo que se hace complicado. Me pasaron dos pilotos y me fui con ellos, para avanzar y adelantar a los que nos antecedían con un muy buen ritmo. De ahí hasta el final anduvimos todos en grupo, donde cometí pequeños errores, pero no perdí muchos tiempo”, indicó José Ignacio Cornejo.

El Rally de Marruecos ha sido una prueba compleja para el medio centenar de participantes por las nuevas medidas impuestas por la organización como entregar la hoja de ruta minutos antes de iniciarse cada etapa, lo que no es común, pero es algo que se hará en el Dakar 2020. De hecho, todas las etapas han tenido un líder diferentes, lo que no ha pasado en las fechas anteriores del Mundial.

Ha sido irregular quién es el líder cada etapa. Eso es parte de la nueva dinámica que se viene con la navegación y un roadbook igual para todos, sin marcas ni colores. Por ello estoy contento con el andar hasta ahora y con la navegación. Creo que avanzar una posición es muy positivo. Mañana (miércoles 9) queda el último día, así que a rematar el rally”, cerró el piloto iquiqueño.

La Etapa 5 y última del certamen este miércoles 9 constará de 210 kilómetros de especiales con un total de 494 kilómetros, con enlaces incluidos.

RESULTADOS ETAPA 4

1° Paulo Goncalves / POR / Hero / 3 horas, 37 minutos y 11 segundos
2° Ricky Brabec / USA / Honda / +58 segundos
3° Andrew Short / Husqvarna / USA / +1’30”
4° Pablo Quintanilla / CHI /Husqvarna / +4’22”
5° Adrien Van Beveren / FRA / Yamaha / +4’37”
6° Aaron Mare / RSA / Honda / +6’24”
7° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +7’11”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Andrew Short / Husqvarna / USA / 15 horas, 45 minutos y 25 segundos
2° Pablo Quintanilla / CHI /Husqvarna / +28 segundos
3° Ricky Brabec / USA / Honda / +2’06”
4° Joan Barreda / ESP / Honda / +5’04”
5° Toby Price / AUS / KTM / +8’05”
6° Luciano Benavides / ARG / KTM / +9’21”
11° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +24’09”

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa José Ignacio Cornejo