José Ignacio Cornejo se afianza en el top ten del Andalucía Rally

En el noveno lugar se posicionó el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) durante la tercera y penúltima etapa del Andalucía Rally, que culmina este sábado. El piloto nortino no terminó contento con su actuación debido a que se le entregó información incorrecta que lo perjudicó en el resultado final de la competencia.

Antes de largar, al representante de Honda HRC se le indicó que una zona de DZ (Zona de Control de Velocidad) debía realizarla a 30 kilómetros por hora. Sin embargo, cuando pasó por el lugar, fue sobrepasado por rivales a más de 90 kph. Cuando se dio cuenta, ya era tarde por el polvo en suspensión, perdiendo preciosos minutos.

“Esta mañana hubo un poco de caos porque temprano nos entregaron información contradictoria con respecto al roadbook. Por esta situación me pasaron algunos pilotos en una zona marcada como DZ, encontrándome con mucho polvo hasta el final. Para mí el resultado de esta carrera es intrascendente por todo lo que ha sucedido, cosas que se escapan de lo lógico. Voy a preparar el último día para poder llegar bien a la meta y al Dakar, que es mi objetivo”, indicó el piloto nacional

La tercera etapa del evento fue la más larga de las cuatro jornadas de competición con 163 kilómetros cronometrados en la provincia de Sevilla, aunque con algunos cambios sobre la configuración inicial que obligaron a retrasar la salida en una hora sobre lo previsto.

Joan Barreda fue el ganador de la etapa. El castellonense pudo imponer un buen ritmo recuperando tiempo sobre sus rivales para acabar con más de tres minutos y medio de ventaja sobre el segundo mejor de la jornada. Barreda, pese a la penalización del jueves, recuperó posiciones en la general y ahora es sexto en la provisional de la carrera.

Su compañero en el Monster Energy Honda Team, Kevin Benavides, completó también una buena tercera etapa, finalizando tercero y manteniendo una jornada más el liderato del rally. El argentino cuenta con una ventaja de más de seis minutos y medio sobre el segundo clasificado a falta de una última etapa para concluir la carrera.

Este sábado 10 finalizará el Andalucía Rally con la disputa de las dos últimas especiales: un primer sector cronometrado de 110 kilómetros, que ya se corrió el primer día, y otro de 100 kms en Villamartín.

RESULTADOS

Etapa 3 (163 kilómetros)

1° Juan Barreda (Honda HRC/España) 1 hora 49 minutos 28 segundos
2° Kevin Benavides (Honda HRC/Argentina) +01m45s
3° Adrien Van Beveren (Yamaha/Francia) +02m53s
4° Xavier de Soultrait (Husqvarna/Francia) +03m23s
5° Franco Caimi (Yamaha/Argentina) +03m26s
15° José Ignacio Cornejo (Honda HRC/Chile) +09m39s

Clasificación General

1° Kevin Benavides (Honda HRC/Argentina) 08 horas 15 minutos 33 segundos
2° Adrien Van Beveren (Yamaha/Francia) +06m38s
3° Lorenzo Santolino (Sherco/España) +07m25s
4° Franco Caimi (Yamaha/Argentina) +13m28s
5° Toby Price (KTM/Australia) +15m20s
9° José Ignacio Cornejo (Honda HRC/Chile) +24m36s

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa José Ignacio Cornejo