José Ignacio Cornejo sube al tercer lugar de la general en el Sonora Rally

Cinco horas después de terminado el Sonora Rally, la organización entregó los tiempos de la etapa 3 que fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team), seguido de su compatriota Kendall Norman (Honda) y por el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien sufrió una penalización de 12 minutos.

El piloto iquiqueño había cruzado en la segunda posición detrás de su compañero Brabec, pero fue penalizado por una falta en una zona de velocidad controlada, donde se le sumaron 12 minutos como castigo.

En zona de control de velocidad cometí un error y me pasé un poco, por lo cual me penalizaron. Si no fuera por eso, me habría ido mejor, pero perder 12 minutos es importante. El punto es que estoy acostumbrado al sistema de control de velocidad del Dakar y del mundial de Cross Country, pero acá tienen otra modalidad y no me di cuenta”, comentó apesadumbrado el piloto Honda HRC.

En la clasificación general, Brabec quedó como líder con 5 horas, 37 minutos y 02 segundos. Lo escoltan Kendall Norman con 5:46’55” y el iquiqueño José Ignacio Cornejo con 5:54’42”.

Pese a todo me sentí bastante bien con la moto, con un buen ritmo de carrera. Por ese lado estoy contento. Ahora a concentrarse y a no cometer errores. En las dos etapas que restan intentaré recuperar el tiempo perdido”, indicó el Nacho Cornejo.

La Etapa 4 y penúltima se efectuará en una distancia total de 366,21 kilómetros, de los cuales 217,10 serán de especiales entre Puerto Peñasco y Lagunita, donde los competidores se enfrentarán al desierto, dunas y playas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ