José Ignacio Cornejo ultima detalles para el Dakar 2021

Con moto nueva recién llegada desde Japón, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) comenzó la última etapa de preparación y entrenamiento para el Dakar, a dos meses de la versión 43° de la prueba que se disputará entre el 3 y 15 de enero próximo en Arabia Saudita.

Será un Dakar que tendrá un estricto protocolo sanitario, el cual fue distribuido a todos los participantes, equipos y organización. Los participantes deberán realizarse un PCR una semana antes de viajar a Arabia Saudita, cumplir con 48 horas de aislamiento llegando a Jeddah, realizarse un nuevo PCR y permanecer en una burbuja sanitaria hasta el final de la competencia.

Cornejo vivió una experiencia similar en el Andalucía Rally, prueba realizada en España entre el 6 y 10 de octubre pasado y donde obtuvo el undécimo lugar. En esa ocasión la organización tomó medidas muy similares a las que se llevarán a cabo en Arabia Saudita.

Será un Dakar muy distinto a todos los que han existido. En todo caso en Andalucía ya experimentamos los controles, varios de los cuales se aplicarán en el Dakar 2021. La diferencia será que la prevención partirá en los países de origen de cada uno. Así que en todo momento me estoy cuidando para no tener contagio”, explicó el piloto oriundo de Iquique y que fue cuarto en el Dakar 2020.

Además del auto cuidado, el campeón mundial Junior 2016 de Rally Cross Country sigue su preparación física y específica en el desierto de Iquique, junto a su padre y su hermano, con jornadas de desierto, navegación, motocross, recorridos por caminos largos y cortos. También está contemplado un entrenamiento controlado a fines de noviembre en Copiapó.

EL NUEVO REGLAMENTO

En lo competitivo, Cornejo, como todos los competidores en motos, recibirán la hoja de ruta 10 minutos antes de iniciarse la etapa. También los pilotos deberán llevar chaqueta con airbag. En cuanto a las zonas de peligro 2 y 3 marcadas en la ruta, se incluirá una alerta sonora que avisará a los competidores entre 100 y 200 metros antes de entrar en ellas.

Por otro lado se establecieron sanciones con minutos a partir del segundo cambio de pistón en el motor, aunque no se haya cambiado todo el propulsor. Por último, los pilotos no podrán reparar sus motocicletas durante los repostajes de combustible.

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Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa José Ignacio Cornejo