José Luis Rodríguez gana medalla de plata en el Panamericano de Ciclismo en Ruta

Chile sumó una nueva medalla en la jornada de hoy sábado del Panamericano de Ciclismo en Ruta que se disputa en León, México.

La presea de plata quedó en manos de José Luis Rodríguez quien marcó un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 15 segundos en la prueba de fondo categoría sub-23. El oro fue para Jonathan Restrepo (Colombia) mientras que Lucas Godoy (Argentina) obtuvo la medalla de bronce. Con respecto al resto de los nacionales Elías Tello terminó sexto, Matías Arriagada fue 14, Alejandro Morales llegó en el lugar 27, Gabriel Perez fue 29 y Víctor Olivares 30.

En la prueba de fondo damas elite la mejor nacional fue Daniela Guajardo en el puesto 13. Constanza Paredes terminó en el lugar 26, Aranza Villalón fue 33 mientras que Dennise Ahumada llegó a la meta en el puesto 35. Karla Vallejos y Paola Muñoz fueron descalificadas ya que, según los comisarios, recibieron asistencia mecánica prohibida e irregular durante la competencia luego de pinchar una rueda. Por este tema los comisarios también multaron al equipo nacional con la suma de 100 francos suizos.

El podio fue liderado por la cubana Malies Mejías, la plata fue para Coryn Rivera (USA) y el bronce quedó en manos de Yumaris González (Cuba).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cr Ciclismo
Foto: Gentileza Sergio Gili

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)