José Luis Rodríguez se tituló campeón Sub 23 del Panamericano de Ciclismo en Ruta

Un buen comienzo tuvo Chile en el Panamericano de Ciclismo en ruta que comenzó este jueves en la localidad de San Cristóbal en Venezuela, ya que el deportista nacional José Luis Rodríguez se coronó como campeón sub 23 en la contrarreloj.

El ciclista del Team Chile logró quedarse con el primer lugar en una de las pruebas inaugurales del certamen que se celebra en tierras venezolanas, en un recorrido de 31,2 kilómetros para los corredores de la categoría.

Rodríguez, quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es parte de la delegación chilena que la semana pasada tuvo problemas para ingresar a Venezuela debido a un problema generado en la aduana de Colombia, en la frontera de ambos países.

En cuanto a la contrarreloj masculina elite, el chileno Patricio Almonacid finalizó en el cuerto puesto al quedar a 1 minuto y 28 segundos del ganador de la prueba, el colombiano Walter Vargas, mientras que Luis Sepúlveda culminó noveno, a 2 minutos y 18 segundos.

El Panamericano de ciclismo en ruta otorgará a la rama femenina, en tanto, los últimos cupos para la cita olímpica a disputarse en agosto en Brasil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza Hugo Cartes