Las “Marcianitas” viajarán a Barcelona para prepararse con miras al Mundial

Este domingo 22 de mayo, la selección femenina de hockey patín jugará ante el equipo argentino de Valencianos e inaugurará la Pista Municipal de Iquique, sede donde se celebrará el Mundial de la especialidad.

Rodrigo Quintanilla, entrenador de las “Marcianitas”, conversó con el programa Todo por el Deporte de Rado Cooperativa sobre la preparación que tiene el equipo de cara al mundial.

“Estamos en un período que estamos intentando ir al máximo de intensidad. Hemos tenido varios encuentros contra varones, que nos hacen ver todas nuestras falencias y todo lo que nos resta por trabajar”, señaló.

En la misma línea, aseguró que “hacemos un trabajo que nos pone a prueba. Si tenemos partidos de baja intensidad, podríamos mentirnos respecto al nivel de nuestras jugadoras”.

El estratega, además, también habló sobre la gira que realizarán a Barcelona, ya que quiere ver el nivel de todas las preseleccionadas antes de dar una lista oficial.

“Lo que haremos en Europa es concentrarnos con las que están jugando allá y ver en que condiciones tenemos las nuestras, que tenemos una liga por debajo de la europea. Queremos ver cómo está la selección entrenada en Chile”, sentenció.

El partido ante Valencianos originalmente estaba programado para el 21 de mayo, pero debido a un pedido de las autoridades, fue cambiado para el domingo 22.

En mundial, en tanto, se realizará entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre, y ahí tendrán las “Marcianitas” defender (o superar) el tercer puesto conseguido en Francia 2014.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo Max Montecinos