José Miguel Concha se apresta para participar en campeonatos estadounidenses de BMX

file_20130911152745

José Miguel Concha (24) nació en Temuco y por estos días es parte de la selección chilena de bicicross (BMX), con la cual espera representar al país en los próximos Juegos Odesur, a efectuarse en Santiago en el mes de marzo del próximo año y por lo cual en un trabajo audiovisual muestra parte de su trabajo en el gimnasio y sobre su bicicleta de competencias.

El deportista, el próximo 24 de este mes viajará a Chula Vista, Estados Unidos, para participar del 27 al 28 de septiembre de la última fecha de Copas del Mundo de Supercross; mientras el día 29 de este mismo mes será parte de un campeonato nacional estadounidense, en la categoría profesional AApro, “que es como la NBA del BMX”, apuntó el bicicrosista.

Tras ello, el representante de la actividad temuquense se alistará en Chile para el Campeonato Latinoamericano de Bicicross, a realizarse del 11 al 13 de octubre, en Lima, Perú. Luego José Miguel Concha competirá en dos fechas dobles del ránking latinoamericano, previas a los Juegos, las que se llevarán a cabo en Santiago, a fines de octubre y noviembre. Finalmente, el deportista estará en el campeonato nacional, a desarrollarse el 1 de diciembre, previo al Grand Prix Internacional de las Luces, de Medellín, Colombia, el 7 y 8 de diciembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soytemuco.cl