José Tomás Lepe competirá en el Rally Mobil de Osorno pese a problemas con su auto

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El desafío de competir en el RallyMobil conlleva ciertos riesgos y esfuerzos propios de la actividad. Uno de ellos es participar de la mayor cantidad de competencias posibles para lograr experiencia y acumular kilómetros que permitan aprender cada vez más de esta disciplina y así lograr buenos resultados.

Esa premisa fue la que aplicaron José Tomás Lepe y Patricio Pinninhoff, quienes viajaron al sur para ser parte de los animadores del Rally del Bio-Bío. El piloto del equipo Atacagua debió disputar un escenario complejo que contó con un trazado dificultoso por las consecuencias de la lluvia y la inestabilidad del terreno.

La situación desencadenó un accidente que es relatado por el mismo piloto: “Era una curva que terminaba en un puente y entramos algo pasados a esa curva. Lamentablemente no embocamos en el puente y caímos al agua. Pero por suerte la sacamos barata porque solo rompimos el radiador y una bandeja. Todo lo demás está bien”.

Pero la historia de José Tomás va más allá de esta situación desafortunada. El piloto a bordo del Ford Fiesta aspirado ha disputado las tres fechas del calendario vigente del RallyMobil, haciendo indispensable la pregunta respecto a sus sensaciones de la experiencia de este año en el campeonato: “Yo vengo de una temporada que fue de aprendizaje. Si bien no tuvimos que desarrollar el auto, si hemos tenido que desarrollar un equipo y hemos aprendido harto en ese tema. No has costado harto y si bien el año pasado fue para eso, no aprendimos al ritmo que nos hubiera gustado”.

Cercanos a la mitad del campeonato, con la fecha en Osorno, quisimos saber las proyecciones del exponente de la R2 de aquí a fin de campeonato. José Tomás nos contestó: “Si bien es cierto que no hemos tenido la regularidad que queríamos, hemos aprendido y hemos llegado a muchas conclusiones positivas. Osorno es una fecha muy importante para nosotros porque suponemos que estarán los Ford aspirados que compiten en el sur. Va a ser una bonita fecha porque nos va a permitir medirnos con autos de igual a igual”.

El piloto también reconoce las dificultades para medirse con los pilotos punteros de la R2 en el RallyMobil: “Tenemos metas bien altas, pero nuestra irregularidad no nos permite apostar mucho. Además, hay que pensar que tenemos un auto que es del 2008 que compite con autos de última generación”.

De todos modos, el objetivo para José Tomás de aquí a fin de año es obtener regularidad y poder ser el mejor Ford Fiesta aspirado. El estudiante de Ingeniería Comercial, que ha debido botar ramos para acudir al RallyMobil, ve en la segunda mitad del campeonato su oportunidad para mejorar los resultados y así tener argumentos para cambiar su auto. Peugeot y Ford Fiesta turbo son las opciones de un piloto que está recién acumulando sus primeras experiencias en el rally, con todo por delante para ser uno de los animadores de la competencia motor más importante del país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos