Josefina Tapia no clasificó a la final del skate en Tokio 2020

No fue una jornada fácil para Josefina Tapia en su debut por los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que no pudiera repetir sus actuaciones previas a la cita de los cinco anillos y quedara eliminada en la ronda clasificatoria de la categoría park femenina del skateboarding.

Tapia, de solo 19 años, sufrió caídas en los tres intentos, al punto que fue evaluada con puntajes de 9.73, 3.12 y 9.72, quedando sin opciones de avanzar a la definición por las medallas.

De todas maneras, la skater se convirtió en la primera mujer chilena que compite en este deporte en unos Juegos Olímpicos.

Me faltó concretar mi línea; quería hacer todos mis trucos, pero no pude. De todas maneras, me voy feliz por las experiencias vividas”, señaló Tapia en declaraciones a TVN.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Twitter Team Chile