Juan Carlos Sáez se coronó campeón del Futuro Chile 6

Este sábado 12 de octubre culminó el Futuro Chile 6 – Copa Polla Chilena, torneo profesional internacional que se disputó en el Estadio Palestino de Santiago, con premios en dinero y puntos para el ranking ATP.

Juan Carlos Sáez (399°) derrotó por 6-4 y 6-2 en la final al argentino Facundo Mena (533°), que repetía final tras caer ante Gonzalo Lama en el Futuro Chile 5. Mena sorprendió de entrada poniéndose 2-0 arriba, pero Sáez le tomó la mano y comenzó a cimentar su ventaja.

El argentino se mostró irregular, alternando pasajes de buen tenis con muchos errores no forzados, mientras que el chileno se basó en la potencia de su derecho para justificar merecidamente su título.

Primer título del año y tercero en su trayectoria para Juan Carlos Sáez, que repunta tras un 2013 algo irregular. Sus festejos anteriores fueron en el F8 Coquimbo y F13 Curicó, ambos en la temporada pasada.

La ceremonia oficial contó con la presencia del Secretario General de la FTCh Rodrigo Ruiz y el director encargado del área Profesionales de nuestra entidad Pedro Frías.

Tras estos dos campeonatos en el Estadio Palestino, el circuito nacional entrará en receso para volver en la ciudad de Concepción, donde se disputará el cuadro principal del F7 a partir del lunes 11 de noviembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis