Juan Carlos Sáez y Cristóbal Saavedra acceden a instancias decisivas de torneos europeos

saavedraf3pal13jue

Con buenas noticias para nuestros compatriotas concluyó un nueva jornada de Futuros por el mundo.

En Bélgica, Juan Carlos Sáez (382°ATP) se instaló en las semifinales individuales del F3 en la ciudad de De Haan (10 mil dólares, arcilla).

La principal raqueta del cuadro hizo valer su condición de máximo favorito y derrotó al local Romain Bogaerts (1524°) en dos sets, 6-4 y 7-6(4). Por el paso a la final se enfrentará con el también proveniente de las clasificatorias el macedonio Dimitar Grabul (1995°).

Además en dobles, junto al local Joris de Loore se quedó con la corona del certamen, tras vencer a la dupla compuesta por otro nacional, Juan Matías González y el trasandino Nicolás Kicker en dos mangas 6-1 y 6-4.

Y en Alemania continuaron las buenas noticias para la academia A-Team.

Cristóbal Saavedra (477°) también selló su paso a la ronda de los cuatro mejores del F8 en Kassel (15 mil dólares + H, arcilla).

El oriundo de La Ligua se impuso en los cuartos de final sobre el tercer sembrado del cuadro el belga Yannik Reuter (337°) por parciales de 6-4 y 7-6(1) alcanzando su primera semifinal en lo que va de la temporada, instancia en donde chocará con el primer cabeza de serie del torneo el británico Bastian Knittel (210°).

Por su parte Hans Podlipnik (294°) no pudo estirar su racha de triunfos en el Challenger de Todi, en Italia (30 mil euros + H, arcilla) y se despidió del certamen en los cuartos de final singles frente al italiano Paolo Lorenzi (73°) en dos mangas, 6-4 y 6-3.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto Cristóbal Saavedra: Federación de Tenis