Liga Femenina Movistar disputará duelos decisivos este fin de semana

BASQUETBOL FEMENINO 2012 BOSTON COLLEGE VS SERGIO CEPPI

Este fin de semana que se aproxima la Liga Nacional Femenina Movistar de baloncesto vivirá fechas cruciales en la búsqueda de los cuatro mejores equipos, dos por zonas, que accederán a la fase final del torneo en su categoría Adulto.

En el grupo Centro Norte, el tercero en la pelea, Boston College se enfrentará en casa al primero y segundo, New Crusaders y el Colegio Los Leones, respectivamente. Mientras, por el lado Sur, la Universidad Austral, que también ocupa la tercera plaza en su zona, deberá hacerlo como visita ante Deportes Castro y Puerto Varas, uno y dos, respectivamente.

En el lado nortino sumó mucha importancia la victoria del último miércoles del Club Boston College sobre Sergio Ceppi con marcador de 84 a 53, que dejó la tabla encabezada por New Crusaders (6-1), escoltadas por el Colegio Los Leones (5-1) y en la tercera plaza las chicas del Boston (4-2), traspasándole toda relevancia a lo que suceda este sábado y domingo, por la novena y décima fecha, donde las águilas maipucinas en sólo 24 horas recibirán en su gimnasio a los dos conjuntos que las superan en los números.

El sábado, a las 20.00 horas, Boston College se enfrentan al Colegio Los Leones, y el domingo, a las 19.00 horas, lo hará contra New Crusaders. En tanto, las porteñas del Cerro Alegre, jugarán en jornada sabatina en el Fortín Prat de Valparaíso ante Sergio Ceppi, a las 19.00 horas, mientras el día domingo Sergio Ceppi recibirá en su gimnasio del mismo nombre al Colegio Los Leones, a las 19.00 horas.

El sábado también jugarán los otros integrantes del grupo, Club Brisas y Universitarias de Chile, en el gimnasio del Brisas, 20.00 horas.

Respecto a la acción de la zona Sur, será el cinco de la Universidad Austral (6- 1) el que tendrá dos paradas muy cruciales para mantenerse en los puestos de clasificación. Las valdivianas deberán enfrentar en calidad de visita, el sábado a las 19.00 horas, primero contra Puerto Varas (6- 2), en el Coliseo Municipal, y al otro día, ante el mejor registro de la Liga, Deportes Castro (7-0), a las 15.00 horas en el Polideportivo isleño.

Todos los horarios señalados son juegos correspondientes a la categoría Adulto. Las series Sub 17 y Sub 15, inician sus encuentros 2 y 4 horas antes del partido adulto, respectivamente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Básquetbol
Foto: Boston College