Juan Carlos Sáez y Ricardo Urzúa avanzaron en torneos europeos de tenis

juscarlossaez1-640x350

El tenista chileno Juan Carlos Sáez (405º de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Futuro 6 de Bélgica, que se disputa en Heist, tras superar en un disputado partido al local Simon Stevens (sin ranking).

Pese a que se esperaba un cómodo andar en su estreno, debido a su calidad de primer sembrado, Sáez enfrentó una durísima resistencia por parte de Stevens, quien llevó a definir el match al tiebreak del tercer y último set.

La quinta raqueta nacional fue de menos a más para imponerse en el debut con parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 (5), en cerca de dos horas y 20 minutos de juego.

Por el boleto a cuartos de final, Juan Carlos Sáez se verá las caras con el mexicano Eduardo Peralta (833º), quien derrotó por 6-3 y 6-3 al belga James Storme (1.436º).

En tanto, el otro chileno presente en el ‘main draw’, el joven Juan Matías González (1.083º), se despidió hoy en su debut al perder por 6-4, 1-6 y 1-6 ante el macedonio Dimitar Grabul (706º).

Por su parte, Ricardo Urzúa (734º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Futuro 11 de Alemania, que se disputa en Dortmund, tras superar en el debut y en sets corridos al local Nicolas Ernst (1.184º).

Con un buen juego de fondo y una alta efectividad con el servicio, el rancagüino no enfrentó mayores complicaciones para dar cuenta del germano con parciales de 6-4 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

Para este miércoles se espera el estreno en el cuadro principal del viñamarino Cristóbal Saavedra (455º), cuarto favorito y finalista la semana pasada en el Futuro 5 de Serbia. Su primer oponente será el brasileño Caio Zampieri (728º).

Finalmente, Hans Podlipnik (268º de la ATP) dijo adiós de entrada este martes al challenger de Tampere, en Finlandia, tras caer en la primera ronda y en sets corridos ante el frances Maxime Teixeira (273º).

En un duelo de jugadores con similar ranking, la tercera raqueta nacional nada pudo hacer para frenar el sólido andar del galo, que con un drive prácticamente sin errores y un 83% de efectividad con el primer servicio se impuso por parciales de 6-3 y 6-3.

Una hora y 10 minutos necesitó el europeo para acabar con la resistencia del santiaguino, octavo sembrado del torneo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto Juan Carlos Sáez: Osvaldo Villarroel / Agencia UNO