Juan Carlos Vallejo: “En el Dakar somos todos solidarios”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto chileno Juan Carlos Vallejo y su copiloto, el peruano, Leonardo Baronio, trabajan en actividades similares y viven la velocidad con pasión. Este 2017 correrán el segundo Rally Dakar, luego de haber terminado en el puesto 53 en la que fue la primera experiencia de ambos en la competencia.

En 2016, llegaron a la rampa final al comando de una VW-Amarok y recuerdan cada paso de una carrera en la que tuvieron una actitud solidaria con varios pilotos, lo que que los llenó de satisfacción. Amantes de las dunas, se preparan para el 2017 a bordo de una Toyota Hilux, con la esperanza de tener mayores chances de llegar en la mitad del pelotón.

“Me sentí muy feliz al terminar por primera vez el Dakar, una carrera soñada, que había vivido como espectador, hasta esta vez que me tocó correrla y sentir lo que es vivir cada día a pleno, con mucho esfuerzo físico y mental, para sortear todos los problemas que se presentan en cada etapa”, comenzó diciendo Vallejo.

“La VW-Amarok con la que corrimos era una unidad usada puesta a nuevo que nos trajo algunas dificultades, aunque, por suerte, nos permitió terminar la carrera. En el Dakar somos todos solidarios. Nos tocó ayudar a varios pilotos, y pese a perder tiempo, nos sentimos muy bien por la acción de ayudar a nuestros rivales”, agregó sobre su primera experiencia.

Vallejo además aseguró que “es como si en realidad ellos nos hubieran ayudado a nosotros a terminar la prueba. Para esta edición redoblamos la apuesta de llegar y, para ello, contaremos con una Toyota Hilux, más potente, más robusta y con motor naftero”.

“Confiamos en que eso nos dará un plus en carrera, sobre todo en el terreno que más nos gusta: las dunas, donde nos sentimos más cómodos. Obviamente, las etapas a gran altura en Bolivia, aparecen como uno de los filtros de la carrera, sin olvidar las altas temperaturas en Argentina”, complementó.

El piloto nacional, finalmente contó que “hemos tomado nota de lo vivido en 2016 y vamos a buscar mejorar nuestra performance. A favor, tendremos algo de dunas en Bolivia, para intentar avanzar y ver cómo nos movemos en la altura, donde cada organismo responde distinto a la exigencia”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Facebook/Juan Carlos Vallejo Blanco

Recomendamos