Catalina Flores fue nombrada Hija Ilustre de La Cisterna

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La hockista nacional Catalina Flores, goleadora del pasado Mundial de Iquique y actualmente jugando en la liga española por el Club Liceo La Coruña, fue nombrada este jueves 29 de diciembre como Hija Ilustre de la Comuna de La Cisterna.

La ceremania se realizó en el Complejo Municipal de Hockey Patín de dicha comuna, y en la ocasión la deportista expresó su agradecimiento a las autoridades de la comuna, entre ellos el alcalde Santiago Rebolledo, quien entregó las Llaves de la Ciudad.

Flores aprovechó la instancia para dirigirse a los alumnos que entrenan en la Escuela de Hockey de La Cisterna, de la cual es Embajadora, motivándolos para que sigan en la disciplina.

“Espero ser un buen ejemplo para los niños y niñas, para que se superen y amen este deporte tal como lo amo yo. Espero que cuando crezcan llegen a ser Marcianitas y Marcianitos para defender a Chile en el campo internacional”, recalcó.

Después de esta ceremonia, la goleadora entregó a los estudiantes, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 15 años, sus respectivos diplomas tras ocho meses de arduo trabajo en la Escuela de Hockey.

Esta distinción que recibió Flores se suma al “Cóndor de Bronce”, premio designado por el Círculo de Periodistas Deportivos por ser la mejor hockista del año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: @C_Calderara

Recomendamos